lunes, 14 de abril de 2008

galeria fotográfica

Hola, estoy intentando publicar algunas fotografías de la mili, pero no lo consigo.
Lo único que puedo hacer es contaros algunos trabajos que se desempeñaban allí y así podreis haceros una idea de lo que era estar sirviendo a la patria.
Pongamos por ejemplo un cuartel militar:
Para poder acceder a este lugar tenias que saber una contraseña, la llamaban "santo y seña". Si te atrevias a querer cruzar las puertas del recinto sin dar tal contraseña, eran capaces incluso de matarte. Cada dia, se cambiaba dicha contraseña, eran cortas, sin significados específicos, y todos los residentes del cuartel habian de saberla si querian entrar en las instalaciones.
Lo mismo sucedía en las embarcaciones.Los "porteros",cuidaban de que nadie entrara en ellas sin ser de dicha embarcación. Iban armados con escopetas "zetmen"y eran obligados a disparar aunque conocieran al individuo que quisiera acceder al barco, si no decia la contraseña.

2 comentarios:

Maryen dijo...

¡¡Madre del amor hermoso!!

Menos mal que blogger no comparte esta idea y cada vez que olvidamos la contraseña nos perdona la vida...

:-)

el mismo dijo...

NI IDEA DE LO QUE FUE LA LA MILI
El SANTO Y SEÑA era o aun lo sera: tres palabras que empiezan por la misma letra y solo la conocen los de guardia y el Oficial de servicios, nada de todo el cuartel.
En cuanto al "ZETMEN" nada de eso, se llama CETME (Centro Estudios Trabajos Mecanicos Españoles)asi que antes de contar historietas hay que informarse bien. Eso es propio de los ladrones de vivencias.